Propósitos (de moda) para el 2013

  • Propósitos (de moda) para el 2013

    Propósitos (de moda) para el 2013

    Año nuevo, look nuevo. 13 propósitos para aprovechar al máximo el armario.

    1. Comprar ropa de diseñadores jóvenes: Nada mejor para apoyar el diseño emergente. Aquí, imagen del lookbook de la firma española Poète.

  • Añadir color

    Añadir color

    Olivia Palermo tiene un estilo muy elegante pero le encanta arriesgar. Aquí, con un look de lo más colorido. ¡Atrévete tú también!
  • Ordenar el armario

    Ordenar el armario

    Será como tener un guardarropa totalmente nuevo.
  • Llevar sombrero

    Llevar sombrero

    La modelo Behati Prinsloo, una de las más estilosas, con un sombrero muy bohemio.
  • Aprovechar las tiendas online

    Aprovechar las tiendas online

    Encontrarás las mejores gangas. En la imagen, la web de Urban Outfitters.
  • Hacer caso a los flechazos a primera vista

    Hacer caso a los flechazos a primera vista

    Si algo te gusta de verdad, cómpralo, ya tendrás tiempo de cambiarlo. Un lema que seguro adopta Anna dello Russo.
  • Probar el vintage

    Probar el vintage

    Para encontrar prendas realmente únicas. Zoe Kravitz (en la imagen) es fan de la ropa vintage.
  • Mezclar estampados

    Mezclar estampados

    De nuevo, lección de estilo de la mano de Olivia Palermo. Mezcla estampados sin miedo y acertarás.
  • Sumergirse en eBay

    Sumergirse en eBay

    Los objetos que estabas buscando, a un click.
  • No olvidar los complementos

    No olvidar los complementos

    Un buen accesorio completa el look más sencillo. En la imagen, estupendo clutch y sandalias de Diane Kruger.
  • Probar nuevos looks

    Probar nuevos looks

    Deja atrás los convencionalismos y sorprende a todos con nuevos estilismos. Alexa Chung es una maestra en reinventarse.
  • Arreglar la ropa

    Arreglar la ropa

    Si tienes una prenda que no te encaja, llévala a la modista y te la renovará.
  • Sonríe

    Sonríe

    Todo te quedará mucho mejor.
Año nuevo, look nuevo. 13 propósitos para aprovechar al máximo el armario.

2/01/2013 07:00 | Mónica Parga

- Comprar ropa de diseñadores jóvenes: seguro que alguna vez has ido a una fiesta y llevabas el mismo vestido que otra chica, y era de Zara. Este año eso se acabó. Compra los básicos en tiendas de precio medio, y para prendas con las que quieras triunfar prueba marcas de diseñadores alternativos. Te recomendamos Raasta the Seed, donde cada prenda tiene su propia historia; Poète, para las más románticas; y Soufflé, tienda recién estrenada con una selección de marcas exquisita.

- Probar el vintage: ve un paso más allá y adquiere prendas realmente únicas. Un lavado en la tintorería y lucirán como nuevas. En Madrid encontrarás varias tiendas especializadas en vintage con muy buen gusto, y si viajas a Londres o París, aprovecha los mercadillos.

- Ordenar el armario: muchas veces compramos ropa que ya tenemos porque estaba al fondo del armario y ni siquiera recordábamos que esa prenda existía en nuestro guardarropa. No hace falta llegar al nivel de Cher, la protagonista de Clueless, que tenía cada prenda fotografiada y digitalizada para crear looks de forma interactiva. Ordena las prendas (por colores, por largo de manga...) y regala o guarda en el sótano las prendas que ya no te queden bien (si no te lo has puesto en los últimos dos años, no te lo vas a poner ahora). Con un poco de paciencia, habrás hecho el equivalente de una tarde de compras sin gastarte ni un euro.

-Aprovechar las tiendas online: Topshop, Asos, Forever21, Urban Outfitters, American Apparel ... Si buscas una prenda en concreto podrás comparar precios, encontrar ofertas.

- Sumergirse (de una vez) en eBay: hay que admitirlo, aunque la cantidad de productos es abrumadora, es donde están las mayores gangas. Además, ahora que la gente se ha lanzado a vender los regalos navideños que no les han gustado, hay más cosas que nunca. El truco es buscar algo en concreto, porque ponerse a investigar puede ser agotador. Los gadgets de electrónica están en eBay más baratos que en ningún sitio, encontrarás las fundas de iPhone más originales. Con los bolsos y prendas de marca hay que tener más cuidado, es difícil descubrir un fake. Pero con las colecciones de celebrities para marcas de high street arrasan. La colección de Kate Moss para Topshop está en eBay prenda por prenda. También me contaron que en eBay es el lugar imprescindible para encontrar recambios depiezas de automóviles, por si acaso a alguna le interesa.

- Llevar sombrero: es uno de los accesorios menos comunes pero de los que más marcan estilo a un look.

- Hacer caso a los flechazos a primera vista: cuántas veces dejé en la tienda una prenda que me gustaba para luego arrepentirme. Si no estás segura de si algo merece la pena comprarlo, visualiza en qué ocasión te lo pondrías y con qué. Es una prueba infalible. Aunque bueno, siempre está la opción de devolución.

- Añadir color: desde hace unos meses me he prohibido comprar más prendas de color negro, es muy elegante, sí, ¡pero no hay nada como el color! Encuentra el que te favorece y refresca tu armario.

- Probar nuevos looks: di adiós a la rutina. En ocasiones los mejores looks resultan de coger prendas del armario a lo loco.

- Mezclar estampados: Olivia Palermo ya nos ha demostrado que es posible y que queda bien.

- No olvidar los accesorios: a veces con las prisas se nos olvida dar el toque maestro a un look con la pulsera perfecta o el fular ideal. ¡Nunca más!

- Arreglar la ropa: te gusta esa falda, pero te queda demasiado larga... Ese vestido te queda muy ancho... A esa camisa le hacen falta unas pinzas... ¡Llévalo a una modista! Las prendas hechas a medida sientan como un guante (a medida). Si tienes un vestido que no te pones porque no te queda bien, llévalo a un sitio de arreglos y te lo dejarán a tu gusto.

-Sonríe: Te pongas lo que te pongas, si lo acompañas de una sonrisa siempre sube un par de tantos.


Por Mónica Parga (Miss at la Playa)

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube