Peter Marino renueva el aire de Loewe

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    Peter Marino

    El arquitecto que trabaja para todas las firmas del lujo, acaba de renovar la boutique de Loewe en Paseo de Gracia, Barcelona.
    Chanel, Dior, Prada, Vuitton, Loewe...no hay firma que no haya acudido a su estudio de arquitectura para que les proyecte un espacio emblemático en Hong Kong, Tokio o Nueva York.
  • Chanel

    Chanel

    Boutique de Chanel diseñada por Peter Marino.
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    Peter Marino

    El arquitecto americano, un gurú fashion, se caracteriza por su look motero y macarra.
  • Boutique de Louis Vuitton

    Boutique de Louis Vuitton

    Espacio para Vuitton diseñado por Peter Marino
Loewe está en proceso de reestructuración: cierra algunos establecimientos que no son rentables y está apostando por sus corners en El Corte Inglés. Lo que sí ha hecho es ampliar su fábrica de la localidad madrileña de Getafe. En la actualidad tiene 13 tiendas en España y suma más de 137 puntos de venta en todo el mundo. Bernard Arnaul, presidente de LVMH, trazó un ambicioso plan de restyling de sus puntos de venta. La crisis lo ha ralentizado, pero ayer se reinauguró la boutique de Loewe en el numero 35 de Paseo de Gracia de Barcelona. Firma la obra Peter Marino.

21/03/2012 20:16 | mujer.es

Tras la exasperación con que fue acogida en las redes sociales la campaña publicitaria de los bolsos Oro, reedición de una serie de los años 70, parece que la agenda de Loewe se mantiene. Acaban de remodelar su flagship store de Barcelona, en el número 35 de Paseo de Gracia. La crisis ralentizó el ambicioso proyecto de restyling todos sus puntos de venta. Pero, poco a poco van cumpliendo sus objetivos. En esta ocasión, el edificio de Domènec i Montaner también ha tomado la palabra y durante las obras de la planta superior se han descubierto unos frescos modernistas del año 1906 que se han restaurado y se han sumado a esta gran remodelación

Peter Marino tenía un plan
Fue monsieur Arnault, presidente del grupo LVMH, al que pertenece Loewe, quien eligió a Marino hace varios años para este cometido. El arquitecto americano con pinta de macarra, ha diseñado tiendas para Dior, Chanel, Vuitton, Armani, Calvin Klein, Valentino, Donna Kara, Fendi y Karl Lagerfeld y sabe captar la filosofía de cada marca para que inspire la arquitectura. «Cada firma posee un alma, una personalidad diferente que debe percibirse nada más traspasar el dintel de la puerta», afirmó durante una de sus visitas a a España.
«Sé que Loewe es el Hermès español, la firma número uno en este país. Y aunque tal vez haya cogido un poco de polvo vamos a trabajar para insuflarle nueva vida, que vuelva a ser sexy y lujosa». Para Peter Marino, una tienda de ropa no es ni una galería de arte, ni una fábrica de sueños: «Definitivamente, el objetivo de mis proyectos es que la gente entre y compre». Para conseguirlo, el arquitecto se ha sumergido en el ADN de la centenaria Loewe. «Sé que es un emblema en España, por eso me acerqué a su esencia, tan unida a esos maravillosos acabados de sus artículos de piel".

El arquitecto motero
Con su legendario look de motero, Peter Marino es uno de los arquitectos más fashion del panorama internacional. Sus trabajo de arquitectura comercial han ayudado a redefinir el lujo moderno en todo el mundo. Marino detalla los materiales que emplea en la actualidad a la hora de decorar tiendas: «Para revestir las paredes me inclino por las sedas, en el suelo alfombras de tres centímetros de grosor y un tono oro oxidado para el parqué. Son elementos con los que ya he trabajado en exclusiva en las residencias de mis clientes privados y me gusta mucho el efecto refinado y elegante que producen», confesó a WWD.

La huella de Javier Carvajal
La tienda-icono de la Gran Via madrileña fue diseñada en 1939 por el arquitecto Francisco Ferrer, con unos estilizados escaparates semicirculares. La emblemática boutique de la calle de Serrano fue trazada en 1959, por Javier Carvajal, con un marcado concepto nórdico y moderno. Ahora le toca el turno a Marino. «Suelo combinar materiales lujosos como piedra, madera, lana y seda, con otros materiales desarrollados con alta tecnología, como la fibra de carbono, la resina y el kinon. Por supuesto, la luz y el espacio son el auténtico lujo de las urbes. Yo siempre procuro servirme de la luz natural. La artificial es difícil y suelo utilizarla para crear sensaciones».
Entre sus trabajos más alabados están las tiendas de Fendi en Roma y Nueva York. En 2005, recibió un galardón del Instituto Americano de Arquitectura por la parisina boutique de Chanel en rue Cambon. En 2007 obtuvo el Premio de Honor del Instituto Americano de Arquitectura por el espacio de Louis Vuitton en Hong Kong. Su último proyecto fue su impactante decoración de la tienda de Prada en Nueva York, y hace un año firmó el interiorismo de la tienda de Chanel en Paseo de Gracia, en Barcelona

Romance con la moda
«Mi historia de amor con la moda se inició en la década de los años 80, cuando me encargaron mi primer proyecto para los almacenes Barneys de Nueva York. Después llegaron Dior, Chanel, Vuitton, Armani, Calvin Klein, Valentino, Donna Kara, Fendi y Lagerfeld».  «Suelo combinar materiales lujosos como piedra, madera, lana y seda, con otros desarrollados con alta tecnología, como la fibra de carbono, la resina y el kinon. Y siempre procuro aprovechar la luz natural».

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