Cómo aprender a tejer

  • Bufanda

    Bufanda

    Con los kits de We are knitters podrás elaborar geniales prendas, como estas bufandas. Imagen: We are knitters,
  • Una chaqueta

    Una chaqueta

    Con un nivel principiante también podrás hacerte esta original chaqueta con los kits de We are knitters.
  • Cómo aprender a tejer

    Cómo aprender a tejer

    Si tienes pendiente desde hace tiempo aprender a tejer, cualquier momento de descanso es el idóneo, te ayudará a desconectar.
  • Lana

    Lana

    La característica lana de Uruguay de We are knitters.
  • Maravilloso punto

    Maravilloso punto

    Un jersey elaborado por manos peruanas, a la venta en Wool and the gang
  • Aprende a tejer

    Aprende a tejer

    Anímate, enseguida estarás deseando tener un rato para tejer ... ¡engancha!
Si tienes pendiente desde hace tiempo aprender a tejer, cualquier momento de descanso es el idóneo, te ayudará a desconectar.

15/11/2012 07:00 | Mónica Parga

Los ovillos de lana ya no son cosa de abuelas, sino un factor más del movimiento DIY que inunda blogs y talleres de costura. Viendo una película un domingo por la tarde mientras fuera está nevando podrías tejerte un jersey que ya lo quisiera Isabel Marant (a no ser que te vaya más el look navideño de Colin Firth en Bridget Jones). Empezarás por una sencilla bufanda, y al final te acabarán pidiendo tus amigas que les regales las prendas tan originales que haces. ¿Te animas? 

La mejor lana 
Wool and the gang (con el nombre ya me han conquistado) fue una idea de Lisa Sabrier y Carolyn Main, una suiza y una neozelandesa que decidieron transmitir al mundo el gusto por lo hecho con cariño y el placer de lucir una prenda única elaborada por uno mismo. Inspiradas en la tradición peruana del punto y la producción del mejor algodón, las dos amigas volvieron del viaje al país de la llama cargadas de ideas y enamoradas de la lana de alpaca. Así, en su tienda online venden una edición limitada de prendas creadas por las habitantes de la zona del lago Titicaca: bufandas, chalecos, e incluso vestidos. Por supuesto, las madejas de lana no faltan, en todos los colores y con unos nombres geniales: Crazy sexy wool, Shiny happy cotton, o Sugar baby alpaca. Cada madeja, que cuesta unos $22, lleva de 80 a 124 metros de lana, son 100% naturales y proceden de Perú. Para completar la experiencia ofrecen varios tutoriales sobre los tipos de punto más básicos y pistas, por ejemplo, cómo empezar a tejer una prenda. También encontrarás instrucciones para elaborar prendas específicas, como este tutorial de una bonita banda para el pelo.  

Todo lo que necesitas 
España no se queda atrás con la moda de aprender a tejer. Gracias a We are knitters hacer punto ahora es cool. Lo mejor de We are knitters son los packs con todo lo necesario para empezar a tejer y no parar: la lana para la prenda que hayas elegido, el patrón del modelo, un par de agujas de madera de 15mm de grosor, y una aguja lanera. En su caso, los ovillos están compuestos de lana venida desde Uruguay por 18 euros, de 80 metros. Al ser una lana muy gorda, el modo de tejer es mucho más fácil y con resultados rápidos (¡el punto no es apto para impacientes!). Si prefieres aprender de mano de profesionales, organizan quedadas knitters una vez al mes, toda la información en su blog.

Por Mónica Parga (Miss at la Playa)

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube