La primera sesión de fotos de Kate Moss, a subasta

Tres imágenes de la modelo británica Kate Moss con solo 14 años en su primera sesión de fotos, realizada por David Ross en octubre de 1988, saldrán a subasta a finales de este mes.

12/11/2012 19:48 | pau/raa/ram

La primera sesión de fotos de Kate Moss, a subasta

Imagen facilitada por Bloomsbury Auctions, que muestra a la modelo británica Kate Moss con solo 14 años en su primera sesión de fotos, realizada por David Ross en octubre de 1988, y que saldrán a subasta a finales de este mes. EFE

Las fotografías son tres retratos en blanco y negro que se realizaron tras el encuentro de Moss, todavía adolescente, y la que sería su agente, Sarah Doukas, en el aeropuerto JFK de Nueva York en 1988.

Doukas pidió al fotógrafo David Ross que realizara una sesión de prueba con Moss para ver cómo daba en cámara la futura "top model".

Con unas dimensiones de 50 por 33,5 centímetros, las fotografías se venderán el próximo día 23 de noviembre en la casa de subastas Bloomsbury, en Londres, con un precio estimado entre las 800 y las 1.200 libras (entre 1.000 y 1.500 euros; entre 1.270,95 y 1.906,43 dólares).

"Kate era un personaje genial. Parecía la típica adolescente dura y reticente, haciéndome frente sin problema, quizá ocultando sus nervios. Supongo que lo más refrescante fue su honestidad", dijo Ross, en unas declaraciones recogidas por la casa de subastas.

"No intentaba probar nada o quedar por encima. No intentó adoptar una actitud de modelo o de superioridad", agregó el fotógrafo.

La "top model", que ahora tiene 38 años, lanzó la pasada semana "Kate: El Libro de Kate Moss" ("Kate: The Kate Moss Book"), una retrospectiva de sus casi 25 años de carrera en la que ha colaborado con profesionales de la industria de la moda como Fabien Baron, Jess Hallett, y Jefferson Hack.

Poco antes de la salida del libro, Moss concedió una entrevista a la revista "Vanity Fair" en la que aseguraba haber sufrido una crisis nerviosa cuando con 18 años tuvo que posar casi desnuda en la sesión de fotos de la campaña de Calvin Klein que la catapultó al estrellato, en 1992.

"No me pude levantar de la cama en dos semanas, pensé que me iba a morir. Fui al médico y me recetó Valium", señaló la modelo, cuya fortuna asciende a 50 millones de libras (62,4 millones de euros o 79,30 dólares), según publica hoy "The Telegraph" en su página web.


en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube