El deporte más adecuado para cada edad

Dependiendo de la edad y de la personalidad de cada niño, le puede ir más un deporte que otro. Analiza su situación y aconséjale a tu hijo el que creas que más le conviene.

28/01/2013 07:00 | Marisa Machín

El deporte más adecuado para cada edad (Foto: Thinkstock)

El deporte ayudará a formar y enriquecer la personalidad de tu hijo, por eso si es tímido, uno de equipo le vendrá muy bien para ayudarle a tratar a los demás y relacionarse en sociedad. Si es perezoso anímale a practicar uno individual que le obligue a esforzarse un poco más.

Si es niño seguro que se inclina por el fútbol o por alguno más agresivo como el judo o el taekwondo, mientras que las niñas suelen decantarse por los más artísticos como la gimnasia rítmica o el ballet, aunque cada vez se está unificando más la práctica y niños y niñas comparten los mismos deportes.

El deporte según la edad
De 3 a 5 años

  • A esta edad los niños no deben hacer más de 3 ó 4 horas de deporte a la semana. Es muy recomendable la natación porque ayuda a desarrollar la resistencia, la coordinación y la disciplina que son aspectos muy importantes en el desarrollo del niño.

De 5 a 7 años
  • Es el momento ideal para los niños elijan el deporte que más les guste, por eso conviene animarles a practicar varios distintos entre los que puedan elegir. Lo mejor es prueben con alguno individual como gimnasia o artes marciales y con otro de grupo como fútbol o baloncesto.

De 8 a 9 años
  • A esta edad ya pueden decidir si van a practicar un deporte por diversión o si quieren animarse a competir. Puedes animarle a lo que creas que más le conviene, pero no olvides que su opinión es la que cuenta. El deporte de competición exige sacrificio, entrenamiento y disciplina y solo a ellos les toca decidir si están dispuestos a realizar ese esfuerzo.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube