Azzaro tiene nuevos directores creativos

La Mítica Firma de Moda Francesa Azzaro ha anunciado el nombramiento de sus nuevos Directores Creativos, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón. Sus años de experiencia, primero trabajando por separado y después juntos para Karl Lagerfeld, les ha dado la oportunidad de desarrollar una visión común desde una perspectiva internacional: El Espíritu de París y La Luz de Madrid.

13/06/2013 07:00 | mujer.es

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, los nuevos Directores Creativos de Azzaro

En 1967, Loris Azzaro fundó la firma Azzaro. Su creador no fue únicamente el diseñador de la marca, sino también el responsable de su éxito. En el trascurso de su dilatada carrera, Azzaro se fue construyendo una sólida y prestigiosa reputación vistiendo a míticas bellezas como Sophia Loren, Raquel Welch y Marisa Berenson, creando así una estética dinámica. Sus creaciones se reconocían por sus seductores colores, su pedrería y sus cortes atrevidos. Famoso por los jerseys de lana, los bordados centelleantes y el mítico vestido de tres anillos, el nombre Azzaro es hoy sinónimo de elegancia atemporal y continúa presentando una lujosa sencillez a través de nuevas colecciones.

A finales de 2009, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón inician un proyecto común con la creación de la firma Alvarno en Madrid. Y son ellos los que ahora asumen la responsabilidad de las colecciones de Azzaro prêt-à-porter mujer.

¿Qué sabemos de cada uno de ellos?


Arnaud Maillard centró su carrera en las Bellas Artes y comenzó sus estudios de moda en Atelier Mode Fleuri Delaporte. Posteriormente, se formó como diseñador en la prestigiosa escuela parisina de moda École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Antes de finalizar sus estudios, consiguió entrar a formar parte del equipo de Karl Lagerfeld con el que trabajó 15 años. Durante este tiempo, la relación con Lagerfeld fue afianzándose hasta llegar a ser Director de Estudio de Lagefeld Gallery durante 7 años. En 2006, Arnaud se incorpora a la firma Sybilla como Director Creativo donde diseña las colecciones Prêt-à-Porter Mujer Sybilla y Jocomomola. En octubre de 2007, decide hacer realidad su sueño y abrir la primera boutique vintage de lujo en Madrid, Le Faubourg, antes de crear, junto con Álvaro Castejón, la nueva firma Alvarno.

En 1996 Alvaro Castejón, tras finalizar una licenciatura en ingeniería en su ciudad natal, Pamplona, decide adentrarse en el mundo de la moda y se traslada a Nueva York para comenzar sus estudios de diseño de moda en el prestigioso FIT, Fashion Institute of Technology. Álvaro comenzó su carrera profesional en la firma de moda Oscar de la Renta para después integrar el equipo creativo de Alexander McQueen en Givenchy & McQueen en 1999. En el año 2001, bajo la batuta de Karl Lagerfeld entrará a formar parte del lanzamiento de un nuevo proyecto creativo denominado Lagerfeld Gallery. En 2008, se une al nuevo estudio creativo de Fendi como Director y Coordinador hasta finales de 2009, año en el que crea la firma Alvarno en colaboración con Arnaud Maillard.


en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube