El anillo de compromiso

¿Dónde llevo el anillo de compromiso? ¿cómo tiene que ser? ¿quién lo elije? Empecemos por el principio. Lo más normal es que en la pedida de mano, celebrada normalmente en casa de la novia y más o menos tres meses antes de la boda, se haga entrega de los regalos de compromiso, esto es, un anillo para la novia, que lo suele comprar el novio (o sus padres) y un reloj para el novio, que suele comprarlo la novia (o también sus padres).

23/01/2013 07:00 | Bodabook

El anillo de compromiso El anillo de compromiso es un clásico que gusta a clásicas y modernas ¿quién puede resistirse?

Aunque éstos sean los regalos tradicionales, actualmente se puede regalar de todo, desde una vespa antigua, un cuadro, una escultura& Todo dependerá de las aficiones que tengáis. Pero, el regalo que más ilusión hace a una novia es un anillo.

El anillo de compromiso puede ser de mil maneras. Normalmente suele ser un solitario, un diamante& pero la verdad es que no hay ninguna regla escrita sobre esto. Simplemente tiene que ser bonito y ¡que os guste! Lo elige vuestro novio, pero la mayoría de las veces, a no ser que sea un experto en joyas, que hay pocos, lo hace con ayuda. Seguro que alguna amiga vuestra o incluso vuestra madre le da algún consejo cuando le llegue el momento. Por lo que es buena idea que adiestréis bien a vuestras amigas y familia para que puedan orientarle en la dirección correcta.

Si, por ejemplo os encantan las piedras azules como el zafiro, no tenéis mas que decírselo a todos los que os rodean, a parte de comentárselo al susodicho sutilmente, claro. Y una vez que estéis seguras de que vuestro novio ha captado el mensaje, cuando llegue el momento sólo tenéis que poner vuestra mejor cara de sorpresa. Aunque para esto seguro que no tenéis que practicar mucho porque el anillo será tan bonito que merecerá todos los ooooohhhh!!! del mundo.

A lo mejor tenéis suerte y vuestro novio os regala dos anillos. Puede darse el caso de que el día que os pida matrimonio vaya tan bien preparado que, además de arrodillarse cual película romántica, no le falte ni el anillo. Pero claro, éste será provisional, pues para el día de la petición de mano os regalará el verdadero anillo de compromiso. Si sois de esta clase de novias afortunadas, ya podéis haceros una buena manicura para poder lucir todas vuestras nuevas joyas.

Normalmente se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, pues en la derecha se pone el anillo de casada. ¿Y por qué en este dedo? Pues porque los vasos sanguíneos de este dedo van directos al corazón. ¿Hay alguna forma mejor de sellar una promesa de amor?

Tema cedido por Bodabook, portal para las novias en el que encontrarás lista de bodas, web personal para los novios y un magazine lleno de ideas.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube