Depilación permanente como regalo

  • Depilación permanente en casa

    Depilación permanente en casa

    ¿Aún no se la has pedido a los Reyes Magos?
  • E>One, E>Swin

    E>One, E>Swin

    Luz Pulsada. 1350 E.
  • Lumea, de Philips

    Lumea, de Philips

    Luz Pulsada. 499 E.
  • iPulse, de EOne

    iPulse, de EOne

    Luz Pulsada. 250 E.
  • Tria Beauty

    Tria Beauty

    Láser de diodo. 449 E.
  • i-LIGHT, de Remington

    i-LIGHT, de Remington

    Luz Pulsada. 300 E.
Cada vez está más de moda recibir como regalo de Navidad, cumpleaños o aniversario un bono para un centro de estética, spa, peluquería... A todas nos encanta un mimo de vez en cuando y no siempre tenemos presupuesto para permitirnos el capricho. Por eso, si estas navidades alguien te pide que escribas la carta a los Reyes, no olvides poner un aparato de depilación permanente para usar en casa. Es un regalazo.

20/12/2012 07:00 | Mamen Infante

Los aparatos de depilación permanente para manejar en casa (unos más manejables que otros, la verdad) prometen la desaparición del vello mientras se usen periódicamente. En esa periodicidad es donde suele residir la diferencia entre ellos y, por ello, la diferencia de precio. Ten en cuenta que, cuando compras un aparato, éste tiene una lámpara que dura un número determinado de disparos. Suficientes para depilar las dos piernas y las axilas, quizá, pero no dejes de mirarlo porque es importante a la hora de hacer una inversión de dinero.

¿Láser o luz pulsada?
Otra diferencia que debes observar es si actúa con tecnología láser (Tria Beauty) o con luz pulsada (el resto de artículos de este escaparate) porque, mientras el primero tiene un protocolo que asegura que, tras cumplirlo, no vuelves a ver vello, el resto exigen una serie de tratamientos de mantenimiento que es importante que conozcas. También es cierto que la luz pulsada tiene un rango de tolerancia más amplio. Tú eres quien decides.

Instrucciones de uso
Aunque puede parecer que sobra decirlo, es importante dejar claro que hay que leer bien las instrucciones y pulsar el botón adecuado, aunque todos ellos tienen mecanismos de seguridad para evitar que dispares al aire o que el aparato se sobrecaliente. Recuerda que, antes de empezar a depilar con luz pulsada o con láser, tienes que tener todo tu vello "fuera" de tu cuerpo, es decir, haber usado maquinilla de afeitar durante, al menos, dos o tres meses. Los vellos que estén todavía en fase catágena o telógena (en definitiva, bajo la piel), ahí se quedarán y al cabo del tiempo crecerán por su cuenta aunque te hayas hartado de disparar durante días. Olvídate, por ello, de depiladoras eléctricas, cera o cualquiero otro sistema que elimine la raíz del vello porque es ahí donde tiene que actuar la luz.

Escaparate de productos:
Ahora, mira nuestro escaparate y decide qué aparato pedirás por Navidad.

E>One, de E>Swin, depilación permanente con luz pulsada
Tiene el certificado médico de la Unión Europea, es completamente seguro y 100% inocuo. Sin dolor, en casa y en tan sólo diez sesiones, elimina tu vello de forma permanente. Funciona en cualquier tipo de vello gracias a que emite multitud de longitudes de onda que suprimen la melanina y, además, permite la depilación después de exponer la piel al sol. A la venta en e-swin.com y en Recoletos,13 (Madrid). Cuesta 1350 E.

Luz Pulsada para usar en casa Lumea de Philips
Es el sistema más seguro y duradero de depilación permanente: IPL o luz pulsada. Estos disparos de luz consiguen dejar al folículo que albergaba a cada pelo en fase de reposo. Eso quiere decir que el vello no desaparece pero si usas la máquina cada dos semanas, nunca verás vello fuera de tu piel. Tiene cinco niveles de intensidad de luz para ajustarse a diversos tipos de piel y colores de vello. ¡Importante! Hay que tratar cada folículo en su fase anágena, una de las tres fases del ciclo de crecimiento del pelo, y normalmente el total de nuestros vellos no están en la misma fase, por lo que se debe repetir el proceso cada dos semanas para obtener los mejores resultados. Cuesta 499 E.

iPulse, luz pulsada para una depilación permanente
La luz que emite este aparato es absorbida por los pigmentos de color (melanina) en y alrededor del vello y neutraliza el folículo piloso, lo que impide el nuevo crecimiento del vello. Los resultados empiezan a notarse entre las 6 y 12 semanas de uso. No está indicado para todos los tipos de piel y, en particular, para las pieles más oscuras. Lo venden en ipulse.es y en El Corte Inglés. Cuesta unos 250 E.

Láser de depilación casero Tria Beauty
Es un láser de diodo con potencia suficiente para eliminar el vello de forma permanente tras ocho sesiones (una al mes). Autorizado por el organismo más exigente del mundo, la FDA estadounidense, lo pueden usar hombres y mujeres de piel clara -sin broncear- y con vello oscuro. Se vende en El Corte Inglés y en triabeauty.es. Cuesta 449 E.

IPL5000 Fotodepiladora i-LIGHT, de Remington
El sistema i-LIGHT emplea tecnología de luz pulsada intensa (IPL) y mantiene resultados de piel sin vello hasta doce semanas. Es la primera fotodepiladora de uso doméstico con modo automático y, por ello, el sistema más rapido para la eliminación del vello de forma duradera. Aunque hay que aclarar que el modo automático es útil sobre todo al depilar áreas extensas como la espalda o el muslo pero tiene la posición manual para ir a puntos concretos. Otra diferencia es que, al tener cable, no tienes que esperar a que se cargue. Incluye 3 lámparas de 1500 disparos de luz cada una. Se vende en grandes superficies y en tiendas de electrodomésticos. Cuesta 300 euros, aproximadamente.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube