La juventud está en tí

Y nunca mejor dicho, porque te hablamos de una emulsión rejuvenecedora que tiene unos factores de crecimiento sacados de tus propias plaquetas. Te explicamos...

26/03/2013 07:00 | mujer.es

Piel rejuvenecida

Tener buena salud ha sido desde siempre un objetivo largamente ansiado. Por eso, al progreso de la medicina se une actualmente el deseo de un mayor confort de vida, o lo que es lo mismo la medicina de la calidad de vida.

Aparecen entonces la medicina antienvejecimiento y la medicina estética. La medicina estética contribuye a mejorar nuestro aspecto, ya que físico es en las personas un atributo esencial en la elaboración de su identidad y un elemento fortalecedor de su autoestima. Al clásico enfoque correctivo que siempre tuvo la medicina estética, actualmente se le unen los propósitos preventivos que buscan retrasar más que tratar, los efectos del paso del tiempo.

Hay tratamientos novedosos como la bioestimulación facial con PRP (plasma rico en plaquetas), que por un proceso meramente fisiológico va a estimular la producción de nuevo colágeno, y retrasar así, el envejecimiento dérmico.

También se actúa desde la alimentación y la toma de productos vía oral para estimular la producción de colágeno, buscando un correcto equilibrio interno, buscando por ejemplo, controlar la ingesta de Omega 3 y 6, evaluar el stress oxidativo, etc.

Por último, el doctor Félix Pedrero Ramallo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (Argentina), es experto en Medicina Biológica y antienvejecimiento y en Rinomodelación. Una de sus técnicas más innovadoras consiste en preparar una emulsión rejuvenecedora liposomada obtenida a partir del plasma rico en plaquetas del propio paciente. El preparado de 200cc cuesta unos 180€ y tiene unos resultados espectaculares, es toda una revolución cosmética.

Los liposomas que poseen en su interior factores de crecimiento, son proteínas que pueden acelerar los procesos de regeneración de los tejidos, ya que atraviesan la piel, como ha quedado de manifiesto en investigaciones realizadas en los últimos años que han aportado evidencias experimentales y clínicas que demuestran que los factores autólogos (obtenidos a través del PRP) colocados dentro de liposomas tienen un efecto regenerador sobre la piel.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube