Nueces. El mejor anti-oxidante.

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Food and Function , de la Royal Society of Chemistry, encumbra al fruto seco como el mejor de los detox. Te contamos los detalles de este experimento recién salido de la probeta.

25/01/2013 07:00 | Ana Vallhonrat

Last minute new: las nueces son el mejor detox. Imagen: Diane Von Furstenberg (L´Estrop)

Los resultados del estudio, realizado por la Universidad de Scranton (Pensilvania), no dejan lugar a la interpretación: un puñado de nueces es igual a un chute de anti-oxidantes en vena. Según Dr. Joe Vinson, Catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Scranton y líder del proyecto, gracias a su alto contenido en polifenoles, una ración de nueces (30 gramos aprox.) contiene más antioxidantes que la ración diaria recomendada de frutas y verduras.

¿Qué son los polifenoles? Son un tipo de antioxidante que actúa directamente sobre el colesterol malo y ralentiza la acumulación de placa en venas y arterias. En definitiva: son los defensores más implacables del corazón.

Para llevar a cabo el experimento, los expertos compararon la cantidad de polifenoles de 9 tipos de frutos secos y observaron con asombro que las nueces poseían el doble que sus primos hermanos.

El poder anti-age de la nuez. Según los expertos, los alimentos ricos en antioxidantes, como las nueces, neutralizan los radicales libres (responsables del deterioro de las membranas celulares). Según el Dr. Vinson, estos frutos secos contribuyen activamente a la lucha contra el envejecimiento.

Pero las nueces no solo poseen cantidades ingentes d epolifenoles. Según el estudio, publicado hace escasas semanas, también son una fuente inagotable de fibra. ya sabes, Si quieres mantener una alimentación rica en anti-oxidantes y más que sana, apuesta por el consumo diario de fruta y verdura y no te olvides de llevar siempre una bolsita de nueces en el bolso.

A nosotras nos han convencido. ¿Y a ti?

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube