“Contigo”, la primera aplicación para mujeres con cáncer de mama

La aplicación es gratuita y su esencia es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama. Es muy útil tanto para las enfermas como para la gente que les rodea.

14/06/2013 07:00 | mujer.es

El cáncer de mama se supera

Contigo está protagonizada por 16 mujeres que han superado el cáncer de mama y que narran su experiencia durante todo el proceso: el día del diagnóstico, el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento

Esta App cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado por 15 profesionales sanitarios supervisados por la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

La aplicación ha sido realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon con el objetivo de acompañar a las mujeres que padecen esta enfermedad. Es gratuita y ya está disponible en la AppStore.

Además del extraordinario contenido de la aplicación, esta resulta muy intuitiva y fácil de manejar. El diseño de la interfaz es muy sencillo, lo que facilita la navegación y la interactividad y favorece la cercanía. También hay que resaltar todos los componentes multimedia de que dispone: vídeos, fotos e infografías que permiten moverse por la App de dos formas. En formato horizontal, donde se puede acceder a los vídeos de los testimonios de las pacientes; y en vertical, donde se despliega la información, infografías, recetas de cocina beneficiosas para el tratamiento de la enfermedad, fichas de ejercicio, etc.

El presidente de Wake App Health, José Luis de la Serna, explica que es una aplicación que tanto él como la Dra. García Estévez han tenido en mente desde hace varios años. “Identificamos la necesidad de las mujeres de tener información sobre el cáncer de mama, pero que fuera más allá de los detalles técnicos con los que se les suele abrumar”, declara de la Serna. Y añade que “esta necesidad, sumada al potencial que tiene el iPad, convierten a Contigo en una herramienta estupenda y de gran valor”. En este sentido, la Dra. Laura García Estévez, impulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de la aplicación, explica que era necesario crear una herramienta para las mujeres: “la esencia de Contigo es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama”.

Asimismo, la Dra. García Estévez relata que se ha cuidado mucho esta App. “Durante varios meses el equipo se ha volcado en este proyecto, prestando atención a cada detalle, con mimo, y poniéndole mucho amor. Y eso se nota en el resultado final”. Además, se espera que no solo ayude a las mujeres que sufren cáncer de mama, sino también que sea útil para las personas que les rodean. Este aspecto también lo recalca Antonio González, CEO de Wake App Health, cuando señala el “entusiasmo” con el que ha trabajado el equipo y el valor que tiene esta aplicación, en la que se ha dado “mucha importancia al vídeo integrado en la App como elemento de comunicación que fomenta la cercanía y da cierta intimidad”.

Más información: www.appcontigo.org y también se ha creado en Twitter el hashtag #appcontigo.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube