Kate Moss y el maquillaje nude

Aunque parecía que nunca iba a prescindir de los labios rojos, Kate ha vuelto por sus fueros y luce de nuevo el maquillaje que mejor le sienta: tonos nude con un toque de verano. Te enseñamos a copiar el look, paso a paso.

23/01/2013 07:00 | Mamen Infante

Kate Moss nude Kate Moss posa ante la prensa como nueva imagen de la marca Mango en su tienda de Oxford Street, en Londres. (FOTO: Getty).

Llamamos maquillaje nude al que, a través de tonos neutros, consigue un efecto favorecedor y luminoso empastando con los tonos del rubor natural, la piel y los labios. Laura del Muro, maquilladora de Max Factor, te enseña paso a paso:

Base de maquillaje impoluta
Para que un maquillaje, sea nude o no, quede perfecto, elige una base de maquillaje del tono natural de tu piel. Con una pequeña cantidad en la yema de los dedos, extiéndela con pequeños toquecitos por el rostro, poco a poco, comenzando desde el interior y deslizando los dedos hacia el exterior. No olvides fundir bien el color en la zona donde nace el pelo y el cuello para evitar marcas.

¿Colorete? Mejor polvos de sol
Sin que sean de un tono excesivamente bronceado, pon un toque de polvos de sol irisados para tu maquillaje nude. Impregna una brocha ancha a toquecitos. Retira el sobrante con un par de golpes sobre tu muñeca. Aplica el polvo bronceador dibujando un 3 sobre tu rostro. Empieza por la sien, pasa por debajo del pómulo y bordea la mandíbula en dirección a la barbilla.

Maquillaje de ojos en tonos nude
Con el marrón en los ojos nunca te equivocas. Favorece a todas las mujeres y es fácil de combinar aún no siendo una experta. Para empezar, extiende por todo el párpado una fina capa de corrector. Aplica un tono claro de sombra de ojos justo debajo de la ceja y en el lagrimal. Para el párpado móvil, elige un tono intermedio y aplícalo a toquecitos para que cubra bien y sea fácil de difuminar. Con un pincel de punta redondeada, difumina el tono intermedio con movimientos suaves hasta mezclarlo con el que hay hemos puesto en el lagrimal. En la banana del ojo, aplica un tono más oscuro marcando el pliegue de tu párpado móvil. Todo con pequeñas pasadas, sin presionar con el pincel. Con un pincel de pelo suelto y largo, unifica el conjunto difuminando los finales para un resultado homogéneo. Marca ligeramente la línea de las pestaña con un lápiz marrón o negro. Procura que la línea sea muy fina al principio y que vaya engrosándose a partit de la mitad del ojo, en dirección a la sien.

Máscara de pestañas sin efectos
Si eres rubia, pelirroja o castaña, hoy es el día para usar máscara de pestañas marrón. Esto le dará un plus de naturalidad al conjunto del look. Para un efecto de pestañas separadas y rizadas, el truco es: encaja el cepillo en la raíz de las pestañas superiores y muévelo en zig-zag al tiempo que vas subiendo hasta el final de las pestañas.

Labios naturales
Lo más importante para dar en el clavo en este look de tonos nude es elegir bien el tono. Hay neutros para todas las pieles y todos los colores de ojos. Más rosados, más marrones... Elige el que más se parezca al pigmento natural de tu boca y aplícalo con la yema del dedo. Sin perfilar y sin repasar. Lo más ligero posible y, si quieres, saliéndote un poco del contorno para un efecto 'labios mordidos'.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube