Uñas redondas... ¿por qué?

Durante años, los diez últimos al menos, las uñas cortas y cuadradas han sido lo más chic, por no decir lo único chic. Ahora bien, tras la fiesta de manicura que ha supuesto este invierno, llega la resaca primaveral con no muy buenas noticias: se llevan las uñas en forma de almendra. Más largas, redondeadas. Así es la moda. Esperemos que sea por una sola temporada.

10/07/2012 07:00 | Mamen Infante

Vuelven las uñas redondas Foto: Backstage del desfile de Jean Paul Gaultier primavera-verano 2012 (L'Estrop).

Hace poco leía las declaraciones de Yasmina Meftah, directora del salón Yass & Co. y experta en uñas. Anunciaba que, a partir de ahora, y hasta que la moda diga lo contrario, las uñas se llevan como de abuela: "Almendradas y ligeramente más largas que años anteriores", para ser exactos. Reviso la pasarela y compruebo que es cierto, por lo que asumo el dictado de lo fashion y trato de buscar cómo ilustrar esta idea, algo que consigo con sólo abrir el último número de una revista de moda. En muchas de las mejores publicidades se aprecian manicuras con uñas largas y redondeadas. Ni una cortita y cuadrada. Anne Hathaway para Tod's, Giselle para Salvatore Ferragamo, Gucci, Loewe... todas redondeadas y largas.

Cópialo, pero hazlo bien
Si te quieres sumar a esta reinventada corriente de manicura, hazlo dentro de unos límites: "Un poco más larga" no significa de un centímetro. "En forma almendrada" tampoco quiere decir puntiaguda. En este caso, todo comedimiento es poco. Y, por favor, si a las uñas largas y almendradas les vas a añadir un nail art, que no se te vaya de las manos.
He dicho.

¿Quieres probar esta tendencia en el salón Yass & Co.? Llama al 93 61109 41 y pide cita.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube