En 2013, come para iluminar tu piel

Más allá de las cremas que aplicas en tu piel, tu belleza responde a la manida expresión "eres lo que comes". Si bien hay alimentos que ensucian y bloquean tu piel, otros la hidratan e iluminan. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo:

18/01/2013 07:00 | Mamen Infante

Come para iluminar tu piel (FOTO: Backstage del desfile primavera-verano de Blumarine. L'Estrop)

Tu cesta de la compra puede ser la mejor aliada de tu neceser. Porque, por más que te empeñes en untarte de todo tipo de serums, mascarillas y cremas, si no comes bien, tu piel estará apagada. Y no nos referimos a que tomes suplementos para la piel o recurras a las bebidas de belleza, sino a que llenes tu nevera y despensa de los alimentos que mantienen tu cutis elástico, hidratado y, sobre todo, luminoso.

En tu despensa de 2013...
Pon todos estos ingredientes para un cóctel "piel luminosa": té verde, mejor con una rodajita de limón, todo tipo de frutas y verduras frescas, nueces y almendras, aceite de oliva crudo, proteínas magras y ¡mucha agua!

Si quieres mantener esta luz en tu piel, evita:
Una dieta con alto índice glucémico, es decir, con mucha pizza, pan, postres... Este exceso de azúcares hace que la piel parezca empobrecida, envejecida y que salgan granitos.
Demasiado alcohol y cafeína. Beber en exceso deshidrata y resta elasticidad a la piel. La cafeína es vasodilatadora y enrojece la piel. Está cero indicada en personas con rosácea o cuperosis. Lo mismo pasa con los picantes.
El glutamato monosódico que se usa en la cocina china y el exceso de sal, porque hinchan la cara, sobre todo los párpados.
Lácteos azucarados, porque empeoran el estado del acné, en caso de padecerlo.

Ya sabes: si en 2013 tu objetivo es la luz, ¡llena tu carrito con los mejores alimentos!

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