Dieta expres. O como acabar con los excesos navideños en un día

Si en Navidad has optado por saltarte a la torera todas tus normas básicas para mantenerte en forma, apúntate a un programa depurativo ya. Los expertos aconsejan un detox efímero, ni más ni menos que de un día de duración. ¿Preparada?

3/01/2013 07:00 | Ana Vallhonrat

Dieta efímera Foto: desfile de Moschino (L´Estrop)

En palabras de la Dra. Mª José barba Martínez, Directora de la clínica de medicina y cirugía estética que lleva su nombre, las desintoxicaciones deben llevarse a cabo a través de una dieta depurativa especifica de corta duración. te damos las claves para seguirla a raja tabla sin morir de hambre en el intento.

DETOX FUGAZ
Para eliminar la sensación de pesadez e hinchazón propia de los días que siguen a la Navidad, lo ideal es optar por un régimen desintoxicante expres. ¡Ojo! No te pases de la raya. Según los expertos este tipo de dietas duras no deben durar más de un día.

Desayuno: hazte una infusión (café, té, manzanilla&) y no le añadas azúcar. Exprime medio pomelo maduro en un vaso pequeño (te dará la sensación de que tiene mucha cantidad). Añádele unas gotitas de edulcorante si sabe muy amargo.
Mediodía: tienes dos opciones; prepararte un tomate aderezado con una pizca de sal o hacerte un zumo de dos tomates. ¡Tú decides!
Comida: prepárate un caldo de pescado (limpia el organismo en profundidad). De segundo fabrícate una ensalada de vegetales frescos (vale todo menos patatas o legumbres) y alíñala con una cucharada de aceite, una pizca de sal y un chorrito de limón.
Merienda: Es el momento de la segunda infusión del día. Si por la mañana has tomado café, apuesta por un té de rosas o un poleo menta, sacian más y están de lujo. Para acompañarla, pela una manzana fresca, córtala en rodajas y tómatela con calma, saboreando cada trozo. También puedes asarla y condimentarla con una pizca de canela.
Media tarde: una gelatina diurética. Las hay de fresa, limón, frambuesa y hasta de naranja.
Cena: hazte un caldo de verduras (recuerda no añadir patatas ni legumbres de ningún tipo), prepárate una plato de ensalada verde (lechuga, apio, acelgas, brócoli&) y alíñala del mismo modo que aliñaste la de la comida. Para terminar, tómate una fruta fresca (en este punto no hay restricciones, así que elige la que más te guste).

Para más información: www.doctorabarba.com

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