Trucos para hacer ejercicio

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no hay que hacer grandes esfuerzos para hacer algo de ejercicio al día. Proponérselo de verdad y comprobar como todo nuestro organismo responde de forma rápida y positiva, es la forma más habitual de animarse a dar el paso. Puedes empezar por tomar nota de algunos de los consejos que aquí te presentamos y ponerlos en práctica.

3/04/2013 07:00 | mujer.es

Ejercicio diario (Foto: Shape)

  1. Aumenta por sistema tu velocidad a la hora de caminar o de subir escaleras. El gasto energético varía considerablemente.
  2.  Incorpora en el tiempo de ocio actividades familiares que impliquen movimiento: excursiones, salidas en bicicleta, paseos por la montaña, juegos en la playa, etc. Te alejarás poco a poco del ocio sedentario y contribuirás, de paso, a mejorar la salud de tu familia.
  3. Siempre que tengas que desplazarte coge el autobus.
  4. Los ejercicios cardiovasculares –correr, caminar, ir en bicicleta, subir escaleras, remar, nadar, bailar...- son los que mejor sirven para quemar grasas. Empieza con 5 ó 10 minutos 2 días por semana y ves aumentando el tiempo hasta llegar a 30 ó 40 minutos 3 ó 5 veces por semana.
  5. Los ejercicios de fortalecimiento como las pesas o algunas tablas de mantenimiento sirven para tonificar los músculos y evitar la flacidez. Son perfectos si los combinas con el trabajo cardiovascular. Empieza con pocas repeticiones y ves aumentando poco a poco.
  6. Si te decides a seguir un programa de ejercicios, consulta primero con un técnico en fitness. Te recomendará los más adecuados a tus propósitos.

Estos consejos son de Aquilea, expertos en productos naturales desde 1978.

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