Ponte en forma

Uno de los hábitos que nos ayudarán a bajar peso, es practicar actividad física de forma habitual. Sea cual sea la actividad física elegida, la clave es hacerla regularmente .

30/05/2013 07:00 | mujer.es

Ponte en forma

El objetivo será practicar de 30 a 60 minutos de actividad física moderada-intensa la mayoría de los días de la semana. Este ejercicio debe aumentar el ritmo respiratorio y cardíaco, así como producir un ligero sudor.

Si no estamos acostumbrados a hacer gimnasia, deberíamos empezar muy suavemente e ir aumentando la intensidad poco a poco en días sucesivos.

La actividad física nos proporciona una serie de beneficios, pero si durante este se sufre cualquier síntoma inusual como mareo, arritmias, desfallecimiento, ahogo … debemos dejar de hacerlo inmediatamente y consultar al médico .

Los beneficios del ejercicio físico son:

  • Reduce la masa grasa y aumenta la masa muscular
  • Modera la presión arterial, aumenta los niveles de HDL-colesterol
  • Mejora la función articular y la densidad ósea
  • Mejora la capacidad cardiorrespiratoria
  • Mejora la autoestima
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Mejora el estado de ánimo
Así que ya sabéis... ¡a ponernos en forma!

Tema publicado por Laboratorios Arkopharma.

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