El exceso de sudoración, preocupa más a las mujeres

El sudor preocupa más a las mujeres, puesto que lo asocian a una falta de limpieza y no es socialmente aceptable, mina su confianza y puede inhibirlas de disfrutar de cada momento. ¿Quieres conocer las causas?

7/06/2013 07:00 | mujer.es

Exceso de sudoración

El 40% de las mujeres que usan desodorante declaran tener un gran problema con el olor o con la humedad en sus axilas, y por eso necesitan una protección eficaz para el exceso de sudoración real o percibido, ya que provoca una enorme sensación de inseguridad.

En cuanto a sus causas, el doctor Ramón Grimalt dermatólogo, profesor de dermatología de la Universidad de Barcelona y coordinador de dermatología de la Universidad Internacional de Catalunya, señala que “el problema de sudoración se suele iniciar en la pubertad por el cambio hormonal y se puede ver influido por otros factores como puede ser el ejercicio, o las alteraciones emocionales, ambientales y alimentarias. Asimismo, añade que en personas susceptibles la sudoración puede llegar a provocar fobia social. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos la sudoración no comporta un problema de salud, existen motivos sociales y estéticos que apoyan el uso de productos antitranspirantes para combatirla”.

Recomendamos: La línea Rexona Maximum Protection, que ha sido testada dermatológicamente a nivel de olor y sudor. Este último mediante el método “Hot Room”, donde se pone a prueba el desodorante en unas condiciones ambientales extremas de 40ºC y 40% de humedad durante una hora. El resultado de los estudios confirma que el desodorante protege hasta 48h, alcanzando niveles de eficacia de desodorantes de farmacia.

 

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube