Cosmética sin costes añadidos

¿Quién de vosotros sabe lo que está pagando cuando compra un cosmético? La mayoría diríamos que la pócima mágica de la eterna juventud (o más quisiéramos), pero... ¿estamos seguros? Que no te engañen...

25/04/2013 07:00 | Julia Girón

Institu Esthederm

Por estupendísima que sea esa crema, lo que pagas por ella es lo de menos. ¿Y lo demás? Pues lujosos packaging, celebrities-anuncio para llegar a las masas, además de costes comerciales, de distribución, impuestos y etcétera, etcétera. Pero las cosas podrían ser de otra manera.

Hoy te hablamos de un nuevo modelo de negocio que se está imponiendo con fuerza en el campo cosmético. Por supuesto, internet tiene mucho que ver con ello. Etat Pur, una nueva marca de cosméticos que a priori no nos dice nada de nada -más allá de que sólo se compra por internet y a precios bastante económicos-. Que está muy bien, pero también muy visto. Los adjetivos bonito y barato carecen de significado hoy si no van ligados al bueno y de calidad y los consumidores cada vez somos más exigentes y estamos mejor informados.

Así que la cosa cambia, al saber que sus productos salen directamente de los laboratiorios franceses del grupo Biderma-Institut Esthederm, de gran prestigio en Francia y al que avalan sus 30 años en el sector. Ahora sí que se empieza a poner interesante: precios competitivos (una horquilla que va de los 5 a los 20 euros), compra por internet y calidad asegurada. Una fórmula de éxito por la que también han apostado otras conocidas firmas cosméticas como Oriflame o Mary Kay y que ha sido muy bien recibida por unos usuarios cada vez más acostumbrados a realizar sus compras a golpe de clic. Porque, como decíamos, es sólo cuestión de poner en la balanza y deshacernos de los costes innecesarios a no ser, claro, que te apetezca costear los lujos de la Kate Moss de turno sólo por su cara bonita.

Y ahora: los productos

No vamos a decir que han inventado la panacea pero, dada la experiencia heredada del grupo Biderma-Institut Esthederm, nos fiamos de su criterio con el que han seleccionado los 40 activos puros más eficaces del mercado, avalados por los test científicos (Q10, Reveratrol...) y que han embotellado por separado para atacar distintos problemas de la piel: envejecimiento, imperfecciones, sequedad, signos de cansancio... ¡Una cosa que nos ha gustado! En cada envase aparece la dosis de activo que te estás aplicando, algo no muy común en el mar infinito de cremas, sérums y potingues varios. Además, antes de comprar el producto, en su web encontrarás el prospecto detallado de su composición con un breve vídeo explicativo sobre la molécula o el extracto vegetal que contiene (esto se agradece). La línea se completa con una gama de limpieza e hidratación para el cuidado del rostro y del cuerpo.

Vale, compro (es decir, me han convencido)

Pero, ¿dónde compro? En su página web: www.etatpur.es. Aunque tendrás que esperar al viernes 30 de marzo que es cuando se pondrá en marcha. Una recomendación: al entrar, rellena el formulario de diagnóstico para averiguar qué productos le van mejor a tu tipo de piel.



en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube