Contra el frío, ácido hialurónico

De sobra es sabido que es el más potente hidratante. Tanto inyectado como aplicado sobre la piel, el ácido hialurónico puede retener hasta mil veces su peso en agua, como si fuera una gran esponja, lo que ayuda a la epidermis a mantenerse hidratada para cumplir su función barrera y, de paso, presentarse con un aspecto jugoso y luminoso. Esto es especialmente importante cuando hace frío, ¿quieres saber por qué?

8/12/2011 08:00 | Mamen Infante

Contra el frío, ácido hialurónico En invierno, aporta a tu piel lo que necesita para no deshidratarse (FOTO: In Wear)

Laboratorios Matriskin, pioneros en la investigación sobre cosmecéutica con una española a la cabeza, nos cuentan: "En invierno, debido a las inclemencias del tiempo y los cambios bruscos de temperatura interior/exterior, la piel sufre desequilibrios del ph que derivan en deshidratación, sequedad, falta de elasticidad, pérdida de luminosidad... El frío exige cuidados adaptados, que aporten al cutis las sustancias necesarias para combatir estas alteraciones. En caso contrario, las arrugas se acentúan y el proceso global de envejecimiento cutáneo se acelera. El ácido hialurónico resulta un activo clave. Es, junto al colágeno y la elastina, el elemento fundamental de la matriz extracelular de nuestra piel y el más potente agente hidratante conocido, capaz de captar y retener hasta mil veces su peso en agua, y es básico para restaurar y fortalecer la barrera hidrolipídica protectora de la piel".

¿Ácido para todas las pieles?
Si bien es cierto que un ingrediente tan hidratante parece más pensado para pieles secas o deshidratadas, en realildad todas las pieles, incluso las grasas, deben ser hidratadas correctamente. Tanto es así que el mercado ha reaccionado ante el éxito de este ácido para conservar la hidratación y ha formulado cremas con este activo pero especialmente pensadas para pieles mixtas. Tal es el caso de Avène y Eucerín, líderes ambas en el uso del hialurónico. Si quieres probarlas, se llaman Eucerín Hyaluron Filler para pieles normales/mixtas (30 E., 50 ml., en farmacias) y Eluage Emulsión, de Avène (29,45 E., 30 ml., en farmacias).

Los más concentrados
Si estás dispuesta a invertir en este ácido milagroso, te proponemos dos productos de primera división. Ambos son sueros, como sabes la forma más efectiva de vehiculizar los activos a tu piel; más caros pero también más efectivos. Uno es Intense Hydration Serum, de Eve Lom. Altamente hidratante, de textura gel con una altísima concentración de ácido hialurónico (se usa sólo un par de gotas, aplicadas antes del tratamiento diario e incluso mezclado o sobre la base de maquillaje habitual), apto para todo tipo de pieles, ya que aporta hidratación sin grasa (110 E., 30 ml., en perfumerías nicho). El otro es el Gel Ácido Hialurónico 2% de Matriskin que, gracias a su hilaurónico patentado, consigue desde la primera aplicación un cutis revitalizado, hidratado y luminoso; una piel más firme, por la estimulación de las fibras de colágeno y elastina, un efecto lifting y una disminución de arrugas, marcas y cicatrices atenuadas, gracias a su efecto rellenador (71,20 E., 30 ml., info. puntos de venta matriskin.eu y 918829913).

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube