Push Up. Técnicas para un pecho "en su sitio"

Embarazos, aumentos de peso, falta de ejercicio... La ley de la gravedad no perdona y el pecho es una víctima muy fácil. Las técnicas push up elevan y remodelan el pecho de forma eficaz. Te presentamos dos; una para casos leves y otra quirúrgica para descolgamientos pronunciados.

30/05/2013 07:00 | Ana Vallhonrat

Técnicas para un pecho "en su sitio" Imagen: Victoria´s Secret swimwear

Flacidez y la rotura dérmica (estrías). Son consecuencia directa de alteraciones de volumen reiteradas (por dietas, cambios hormonales, embarazos, etc.) y, como no, de la acción de la gravedad. Te presentamos dos técnicas capaces de mejorar de forma generalizada la forma (que no el volumen) del pecho. Atenta, cada una tiene un target.

Operación recolocar. Se llama mastopexia y es un procedimiento quirúrgico que permite levantar y remodelar el pecho caído para un rejuvenecimiento generalizado de la zona. Ideada para reestructurar la mama que, como consecuencia de alteraciones de volumen o el paso del tiempo, ha sufrido un descolgamiento importante, es una de las cirugías más agradecidas. La intervención, que se realiza en quirófano y bajo anestesia general, dura entre 3 y 4 horas y consiste en elevar el complejo areola-pezón, reestructurar el tejido mamario restante y fijarlo para evitar su caída en el futuro. Según el Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela, esta técnica ofrece resultados muy satisfactorios pero hay que tener en cuenta que los futuros embarazos o las fluctuaciones de peso pueden modificarlos de forma gradual. Después de la intervención, que requiere 24 horas de ingreso, la paciente deberá llevar un sujetador de algodón sin varillas durante cuatro semanas. Si quieres investigar acerca de esta técnica... www.doctorangeljuarez.com.

Sujetador virtual. Clínica Mira+Cueto (www.clinicamiracueto.com) acaba de lanzar un tratamiento combinado ideal para pacientes que presenten un descolgamiento ligero y falta de elasticidad en la piel la zona. Dual Push Up, el nombre de la técnica en cuestión, es un combo de radiofrecuencia y corrientes interferenciales que trabaja a dos niveles, dérmico y muscular, para mejorar el tono y la piel del pecho. Mientras la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno para regenerar la piel, la electro-estimulación trabaja sobre el plano muscular, emulando la acción del ejercicio físico para promover un juego de tensión-distensión acelerado. Según la Dra. Denys Rodríguez, responsable de la unidad corporal del centro, esta técnica mixta mejora la textura y elasticidad de la piel y fortalece los pectorales en pacientes con descolgamientos leves pero no resulta efectiva en casos de pecho muy caído o envejecido. ¡Ah! También mejora notablemente la apariencia de las estrías (difíciles de combatir una vez se han manifestado).

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube