Combo anti-estrías

Se llama Legato y ya ha sido catalogado por especialistas de todo el mundo como "la gran esperanza". Según los entendidos, este combinado inédito mejora de forma sustancial las estrías de todo tipo y condición (incluidas las blancas). Te contamos como funciona.

19/02/2013 07:00 | Ana Vallhonrat

Fuera estrías Imagen: Prada (L´Estrop)

La semana pasada se presentó en Hedonai un nuevo y prometedor sistema ideado por Alma Lásers (uno de los 5 fabricantes de tecnologías dermatológicas más importantes del mundo). ¿Sus logros? Minimiza el tamaño, textura y volumen de estrías rosáceas, rojas y blancas en 4 sesiones (entre otras cosas). Te contamos de qué va.

¿Qué es? Se trata del primer sistema que asocia las 3 tecnologías anti-estrías más eficaces en un solo aparato: radiofrecuencia, aplicación transepidérmica de fármacos vía tópica y ultrasonidos de última generación. La tri-tecnología, que se perfila como una de las promesas para el tratamientos de este tipo de cicatrices, también está demostrando su eficacia en otro tipo demarcas, como las de acné.

El secreto de esta tecnología al cubo reside en su capacidad de trasportar principios activos concentrados más allá de la barrera dermo-epidérmica de la piel a través de una tecnología pre o otra post.

El Pre.
El primer paso es la aplicación de un sistema de radiofrecuencia pixelada sobre la zona. Esta tecnología, que ha demostrado con creces su eficacia en estrías o cicatrices de acné, realiza una serie de micro-perforaciones en la superficie de la piel que generan una cascada de beneficios; regeneran la piel a través de un efecto térmico controlado, activan la producción de colágeno y abren los canales por los que penetrará el principio activo específico (se utiliza un tipo u otro de fármaco según la intensidad del problema).

El Post se llama Impact y es la última tecnología de ultrasonidos del mercado. Se trata de un sistema que ejerce presión sobre el principio activo (el que aplican justo después del pre) para que éste penetre hasta la dermis más profunda.

Los fármacos anti-estrías: Este paso intermedio es vital, ya que son estos concentrados los que, con la ayuda de las 2 tecnologías ad hoc, se introducen de forma profunda en la estría para mejorar su tono, volúmen y apariencia general. La idesa es aplicar dosis concentradas de fármacos que hayan demostrado su eficacia en el tratamiento de las estrías. El ácido hialurónico, el silicio orgánico, la vitamina C o el ácido Kó son algunos de ellos.

Los efectos colaterales de esta técnica, que requiere de 4 sesiones para ofrecer los mejores resultados, son leves y pasajeros (se manifiestan en forma de heritema rojo que desaparece una semana después del tratamiento. “Según los estudios realizados, esta tecnología es apta para cualquier tipo de estría pero sin duda ofrece los mejores resultados en la mama”, afirma una de las Dra. María Claudia Issa, dermatóloga experta en el manejo de la nueva técnica en su país, Brasil. 

Legato se ofrecerá muy pronto en Hedonai (www.hedonai.com). Para más información: bucea en www.almalasersmedica.es.

en Facebook

Siguenos también en: Twitter Facebook Tumblr Youtube